Condenan a prisión preventiva al ex presidente peruano Ollanta Humala

Cardenal peruano triste por Humala y Heredia y pide sacar

Cardenal peruano triste por Humala y Heredia y pide sacar"odio de corazón

También solicitó la captura inmediata de la expareja presidencial a nivel nacional e internacional.

La financiación no representa en sí un delito en el Perú, pero la situación se complicó por los testimonios de que el Gobierno supuestamente maniobró, a través de Heredia, para devolver el favor mediante la concesión a Odebrecht de un contrato para construir un gasoducto. Durante toda la tarde, permanecieron en su residencia del distrito de Surco, siguiendo los pormenores de la audiencia que resolvió su suerte.

En el trayecto, ambos tuvieron tiempo para publicar sus reacciones en sus cuentas de Twitter.

Conocida la decisión del magistrado, Humala y su esposa se pusieron a disposición de la justicia y, junto a uno de sus abogados defensores, salieron de su casa en un automóvil con dirección al juzgado que encabeza Concepción, en Lima, reportó la agencia de noticias DPA. "Confiamos en nuestro país", ha añadido.

Indicó que, si bien la investigación por lavado de activos contra los esposos Humala Heredia está avanzada, corresponderá al fiscal Juárez Atoche determinar cuándo se formaliza la investigación contra ambos. Lo respaldó en elementos aparecidos recientemente en el caso, como las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en Perú. Según declaró a un grupo de fiscales viajaron a Brasil para interrogarlo, en 2010 recibió una llamada de Marcelo Odebrecht, quien le habría solicitado realizar donaciones a la campaña electoral nacionalista.

Lula da Silva está acusado de recibir sobornos y un departamento de lujo por parte de la empresa constructora OAS. "Todo el mundo tiene derecho a una justicia eficiente", manifestó.

El jefe de Estado dijo que la imagen del Perú señaló que está dividida por el tema de la corrupción.

El ex presidente peruano Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, amanecieron hoy en la cárcel del Poder Judicial, en el centro de Lima, a la espera de que las autoridades penitenciarias decidan a qué penales serán trasladados.

También será el segundo ex presidente peruano encarcelado en el país, tras Alberto Fujimori (1990-2000), condenado por varios casos de corrupción y violaciones a los derechos humanos cometidos bajo su mandato.

En el caso peruano, la radical decisión se extendió a la exprimera dama, Nadine Heredia, esposa de Humala.