Cowboys el equipo millonetas

Vaqueros de Dallas

Vaqueros de Dallas

Manchester United es el equipo de fútbol más caro del mundo en la actualidad, según un ránking que reveló la revista Forbes.

Los Cowboys de Dallas tienen un valor de 4.200 mil millones de dólares y son el equipo deportivo más caro del mundo por segundo año consecutivo, según Forbes.

Ocho franquicias de las Grandes Ligas (MLB) y siete de la liga de baloncesto estadounidense (NBA) se encuentran entre los 50 primeros lugares, al tomar ventaja de la explosión de los derechos de televisión y un marco para salarios de los jugadores que evita los conflictos laborales y protege las ganancias.

La primera franquicia de la NBA, los New York Knicks, avanzó al séptimo lugar con un aumento de la valoración de un 10% en el año a 3,3 mil millones de dólares. Entre los 51 más poderosos hay 29 equipos de la NFL, quedando sólo tres de esa la liga fuera.

El equipo de Jones dejó rezagado al Real Madrid en la segunda posición con una cantidad cercana a los 3 mil 260 mdd, mientras que el tercer puesto lo obtuvieron los Patriotas de Nueva Inglaterra, compartiéndolo con los Yankees de Nueva York, ambos tasados en 3 mil 200 mdd.

En la lista no aparecen equipos de la NHL o de rugby ni las escuderías de Fórmula Uno.