Farmacias de Uruguay comenzarán a vender marihuana recreacional

Resultado de imagen para Marihuana del Uruguay

Resultado de imagen para Marihuana del Uruguay"no pega nada

El Instituto de Regulación y Control del Cannabis (Ircca) confirmó ayer tal como había informado El País, que a partir del 19 de julio se comenzará a vender marihuana en las farmacias.

Los usuarios, que deberán registrarse aunque sus identidades serán preservadas, accederán a dos variedades.

Inicialmente se encontrarán disponibles dos variedades denominadas ALFA I y BETA I. "En general, a las variedades sativas de cannabis se les atribuyen efectos psicoactivos que se manifiestan principalmente a nivel cerebral".

Resulta que una de las variantes del producto tendrá 2 por ciento de tetrahidrocannabinol (THC) y 7 de cannabidiol (CBD), mientras que la otra poseerá 4 de THC. En promedio su perfil cannabinoide es de 2 por ciento de THC y 6 por ciento de CBD.

El producto se dispensará en envases de 5 gramos, los que fueron elaborados con materiales que aseguran la adecuada preservación de las cualidades del cannabis.

Las autoridades uruguayas aseguran que la trazabilidad del proceso es completa, desde la planta hasta la entrega al adquirente, lo que permite monitorear las condiciones de desarrollo de los cultivos, sus resultados y su traslado a los puntos de distribución.

El organismo informó de que hasta el 10 de julio de 2017 eran 4.711 las personas registradas en el Ircca para acceder a marihuana recreativa de forma legal y a través de farmacias. A su vez, el 70% de los inscriptos son hombres y el 30% mujeres.

El Parlamento uruguayo sancionó el 10 de diciembre de 2013 una ley que transformó a Uruguay en el primer país del mundo en tener un mercado legal de marihuana desde su siembra hasta su venta al público en las farmacias.

Los compradores podrán concurrir a las farmacias sin necesidad de mencionar su nombre ni presentar documentos, ya que la comprobación de que están inscriptos en el registro del instituto estatal se realizará mediante un lector de huellas dactilares.

En Uruguay hay 55.200 consumidores frecuentes de marihuana, según estadísticas de la Junta Nacional de Drogas correspondientes a 2015.