"Exhorto al pleno respeto de la Constitución de Venezuela" — PPK

"Exhorto al pleno respeto de la Constitución de Venezuela" — PPK

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, afirmó que confía "absolutamente” en que Estados Unidos entregará al exmandatario Alejandro Toledo (2001-2006) a la Justicia peruana, que lo investiga por un presunto soborno de 20 millones de dólares entregado por la empresa brasileña Odebrecht. Ha sido una expresión democrática de rechazo a la convocatoria de la cuestionada e ilegítima Asamblea Constituyente.Exhorto al pleno respeto de la Constitución venezolana", escribió en Twitter.

"Saludo al pueblo venezolano por importante y amplia participación en consulta popular realizada ayer".

La oposición venezolana llamó a finales de junio a la desobediencia civil tras la decisión del presidente Maduro de llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente, pues considera que la misma ha sido convocada de manera ilegal.

Como se recuerda, en dicha consulta popular se conoció la opinión del pueblo respecto a su aprobación a la convocatoria a una Asamblea Constituyente, así como sobre la renovación de poderes públicos y acerca de la realización de elecciones libres.

Los rectores de cinco de las más prestigiosas universidades de ese país, que ejercían de garantes en la votación, informaron que más de 7 millones de ciudadanos participaron en la consulta opositora.

El 98,4% de los votantes manifestó su rechazo a la Constituyente; el 95,8% la actuación de los agentes de seguridad durante las protestas callejeras y el 98,3% avaló la creación de un gobierno de unidad.