"He peleado mucho para lograr el octavo Wimbledon" — Federer

Roger Federer vs. Marin Cilic por la final de Wimbledon. Creditos

Roger Federer vs. Marin Cilic por la final de Wimbledon. Creditos

Ayer, tras el triunfo de Roger Federer en Wimbledon, el tandilense compartió su admiración por el tenista a través de sus redessociales."Cada vez más grande Roger Federer!", exclamó en su cuenta oficial de Twitter, tras ver la magnífica actuación del tenista de 35 años. "Fueron las emociones, saber que en un día tan grande era incapaz de jugar mi mejor tenis, a nivel físico, a todos los niveles".

"Solo tengo que evaluar la situación, si vale la pena ir por el primer lugar o no", agregó Federer. En cambio, su escolta, Nadal, está a 285 y apenas pondrá en juego 370, debido que apenas disputó cuatro certámenes en la segunda mitad de 2016 y en ninguno superó la barrera de los cuartos de final.

¿Cómo es posible que Rafael Nadal, después de estar más de un año lesionado haya llegado nuevamente a ocupar el puesto número 2 del ranking? ¿Cómo es posible que Roger Federer, después de una larga inactividad por una lesión en la rodilla izquierda, haya llegado al puesto número 5?

Este fue el comienzo de un duelo personal y también de una paternidad: la de Federer contra el estadounidense Andy Roddick, a quien derrotaría en 3 finales de Wimbledon. En la final vencería al británico Andy Murray por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4.

Karolina Pliskova se convirtió en la mujer número 23 en tomar la cima del ranking mundial, un debut que le fue garantizado la semana pasada con base en los resultados en Wimbledon. El O2 Arena de Londres, en superficie dura y bajo techo, albergará a las figuras del tenis internacional del 12 al 19 de noviembre. Serena Williams no ha competido desde enero por su embarazo.

Los rankings contabilizan los puntos de las últimas 52 semanas, lo que explica que Pliskova pueda mantenerse al frente de la lista a pesar de su descalabro en segunda ronda en Londres.

Federer ganó los primeros cinco enfrentamientos, hasta que Cilic se impuso en las semifinales del Abierto de EE.UU.de 2014, donde luego ganaría el único título del Grand Slam de su carrera, al derrotar en la final al japonés Kei Nishikori. Fue 6-2, 7-6 (7-2) y 6-4.

Así, Federer vuelve a escribir otra página increíble en su gran carrera deportiva.