Petróleo mexicano cierra con ganancia de 0.50 dólares

Recortes de producción de petróleo perjudican la economía rusa ministro

Recortes de producción de petróleo perjudican la economía rusa ministro

La Administración gubernamental de Información de Energía (EIA) añadió que subieron las existencias de gasolina y de destilados. El precio del barril de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó el viernes ocho centavos y se ubicó en 59,90 dólares, informó este lunes el grupo en su portal web.

Las reservas de petróleo se mantienen por encima del rango medio histórico para esta época del año, según precisó el Gobierno.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero, que a partir de hoy se toman como referencia, subieron 1,19 dólares respecto con al cierre anterior.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este martes un 0.72% y cerró en 56.83 dólares el barril, a la espera de conocer este miércoles el estado de las reservas semanales de crudo en Estados Unidos.

Expuso que el principal factor que continúa reduciendo el enorme exceso de petróleo en Estados Unidos es la exportación de crudo, la cual aumentó en 461 mil barriles diarios a 1.59 millones de barriles por día.

El aumento de precios también se atribuye al cierre de un importante oleoducto que impactó los envíos de Canadá a su vecino del sur.

En Bolivia, el ministro de Petróleo de Qatar, Mohammed al-Sada, declaró que el acuerdo entre los miembros de la OPEP y otros productores debería extenderse hasta más adelante en 2018.

El acuerdo, entre los 14 países que conforman el organismo internacional y los 12 productores no pertenecientes a la OPEP, tiene una duración hasta marzo del 2018, por lo que es posible que en la reunión del próximo 30 de noviembre, los más de 20 países que asistirán decidan ampliar el plazo de dicho pacto hasta finales del próximo año.